Los mejores impulsores para Crossfit®

estimulantes naturales

¿Practicas Crossfit® y quieres impulsar tus esfuerzos aún más? Los impulsores son simples, accesibles y sobre todo: soluciones naturales. Puedes hacerlos parte de tus hábitos de entrenamiento, y consumirlos antes que los WOD más exigentes. Éstos son algunos de los mejores impulsores para Crossfit®.

Antes de comenzar, todavía queremos aclarar una cosa. Aquí, solo recomendamos estimulantes naturales, reconocidos por sus efectos estimulantes en el cuerpo por estudios científicos serios. No recomendamos el uso de soluciones no naturales. Finalmente, antes de comenzar con las curas, es mejor buscar el consejo de un médico y que los profesionales de la salud lo sigan regularmente.

Ginseng coreano

El ginseng coreano es una planta que utiliza principalmente la raíz, que ha alcanzado la madurez. Es uno de los complementos alimenticios naturales más consumidos en el ámbito deportivo, por sus efectos estimulantes en todo el organismo. Pero no solo eso: también tiene muchos otros intereses. Es por eso que llega a la cima de nuestra lista de los mejores impulsores de crossfit.

Elija el ginseng coreano como potenciador natural

El ginseng coreano (panax ginseng) es una planta que se dice que es “adaptogénica”. Como tal, su raíz participa en la mejora de la condición física y mental de las personas que lo consumen (1). Su inusual composición nutricional incluye muchos principios activos, siendo los principales triterpenoides y ginsenósidos. Los ginsenósidos exhiben propiedades adaptogénicas y anabólicas. Esto significa que ayudan al cuerpo a reaccionar mejor en caso de estrés o fatiga severa. Los efectos estimulantes del ginseng están muy extendidos. En Asia, es reconocido como uno de los mejores tónicos naturales para el cuerpo y la mente.

Fuente de nutrientes

Es importante señalar que el ginseng asiático también es una gran fuente de carbohidratos. Por tanto, aporta una ganancia de energía, especialmente cuando se consume antes del entrenamiento. El ginseng es ideal para hacer frente a los WOD más difíciles y en las mejores condiciones posibles. También tenga en cuenta que el ginseng coreano es rico en vitaminas y minerales (sales minerales y oligoelementos). Como es rico en nutrientes, el ginseng ayuda a restaurar las reservas de minerales y vitaminas del cuerpo. ¡Y en crossfit, se vacían rápidamente!

Propiedades antiinflamatorias muy útiles

El ginseng coreano tiene otra gran ventaja como potenciador de Crossfit®. De hecho, este complemento alimenticio puede marcar una diferencia real con todo su esfuerzo. Ayuda a prevenir la inflamación y el dolor asociado. De esta forma, el ginseng optimiza la recuperación tras el ejercicio, además de aportar al consumidor sus efectos estimulantes sobre el organismo. Por lo tanto, el ginseng asiático ayuda a reducir el dolor asociado con el esfuerzo físico intenso, como rigidez muscular, calambres e inflamación. Las enzimas antioxidantes que contiene son las responsables de estos efectos (2). Las propiedades del ginseng coreano lo convierten en uno de los mejores impulsores del crossfit.

Guaraná

El guaraná es una fruta originaria del continente sudamericano. Su contenido en guaranina (nombre que se le da a la cafeína presente en el guaraná) la convierte en una fruta única en su género. ¡Pero también uno de los mejores impulsores para el crossfitâ € ‰! Un consumo regular de guaraná te permitirá beneficiarte de una ganancia real de energía para tus entrenamientos de crossfit. Este es el por qué.

Guaranina para potenciar tu físico

El guaraná debe sus efectos estimulantes sobre el organismo a la guaranina que contiene. De hecho, la guaranina se refiere a las moléculas de cafeína presentes en la fruta tropical. Y precisamente, ante un WOD más que exigente, ¡un poco de ayuda natural no es rechazo! El guaraná potencia las funciones físicas e intelectuales de quienes lo consumen (3). Por sus efectos estimulantes, se consume por la mañana y nos hace disfrutar de sus beneficios durante todo el día. Nunca lo consuma por la noche: podría interferir con el sueño así como con la calidad de su sueño.

Un metabolismo más eficiente gracias al guaraná

La cafeína en el guaraná aumenta el metabolismo. Y consecuentemente el gasto calórico en reposo (4) ¡â € ‰! El guaraná optimiza el gasto energético tanto durante el ejercicio como en reposo, lo que favorece la eliminación de grasas. Por supuesto, esto significa que el guaraná respalda los esfuerzos físicos y nutricionales que realizas para perder grasa en el crossfit (5). Y ese es el objetivo de usar refuerzos, ¿no es así?

Mejora tus habilidades físicas con guaraná

El guaraná se ha utilizado durante miles de años por sus virtudes estimulantes en el cuerpo, pero también por su capacidad para aumentar la resistencia. ¡La resistencia es uno de los pilares del crossfitâ € ‰! Precisamente, el guaraná aumenta nuestra resistencia, sobre todo si lo acompañamos de una dieta sana y equilibrada, con suficientes fuentes de lípidos y proteínas. Es ideal para días de competición o antes de entrenamientos difíciles.

Ashwagandha

Aún poco conocida en Europa, la ashwagandha es una planta que también se encuentra entre los mejores impulsores del crossfit. ¿Por qué? Principalmente por sus propiedades adaptógenas y antioxidantes. Pero no solamente. Esto es lo que ashwagandha podría interesarle.

Una planta adaptógena ideal contra el estrés oxidativo

Al igual que el ginseng coreano, la ashwagandha es una planta que posee potentes propiedades adaptógenas. Como tal, ayuda a reducir los efectos del estrés en el cuerpo. ¡Y el estrés, en todas sus formas…! El estrés oxidativo causado por el esfuerzo físico es, por tanto, uno de ellos (6). Así, la ashwagandha ayuda al cuerpo a reaccionar mejor cuando está sometido a un estrés intenso o una gran fatiga. Sus ingredientes activos también ayudan a respaldar las funciones cognitivas. Se trata principalmente de witanólidos y sitoindosidos. Sus efectos tonificantes lo convierten en uno de los mejores potenciadores del crossfitâ € ‰!

Una planta antioxidante y antiinflamatoria.

Si ashwagandha también es eficaz en la forma, no es solo gracias a sus ingredientes activos específicos. Los antioxidantes que contiene y que encontramos en muchas plantas también son interesantes en este capítulo. Los antioxidantes limpian el cuerpo del exceso de desechos, como toxinas y radicales libres. De este modo, favorecen el buen funcionamiento del metabolismo. Además, la ashwagandha tiene propiedades antiinflamatorias que no deben pasarse por alto. Ayuda a prevenir y aliviar el dolor asociado con la actividad física prolongada o intensa (7). Y gracias a sus propiedades reequilibrantes y relajantes, esta planta también será uno de los mejores socios para tu sueño.

El café

Cafà ©, y más precisamente cafà © ine, es uno de los mejores impulsores para Crossfit® y para el deporte. Los granos de café contienen esta molécula con efectos considerables sobre la forma. ¡Pero ten cuidado de no abusar de sus efectos estimulantes!

Los beneficios del café en forma.

Con un consumo razonable de café, puede tener un efecto positivo en su forma física y mental. El café es una especie de estimulante natural para el cuerpo y la mente. Mejora la circulación sanguínea. Como tal, por lo tanto, mejora el transporte de oxígeno en la sangre, en particular al tejido muscular. Pero no solo…! También es a través de la sangre que los nutrientes circulan por el cuerpo. Por tanto, la cafeína puede tener consecuencias positivas sobre el uso de las reservas de energía del organismo y, por tanto, sobre el rendimiento deportivo. ¡Eso es todo lo que esperarías de los mejores impulsores de Crossfit®!

Di “adiós” al dolor muscular

Los WOD más exigentes ejercen presión sobre nuestros cuerpos. No es raro experimentar dolor muscular después de un entrenamiento. Sin embargo, tomar café antes de un entrenamiento te permite optimizar tus esfuerzos e ir más allá de tus límites. El café reduce los dolores musculares así como la percepción que tenemos. Por tanto, el café es beneficioso para la búsqueda del rendimiento, pero también para la protección muscular.

Almacenamiento óptimo de glucógeno

Nuestro cuerpo almacena energía en forma de reservas de glucógeno. Es energía para consumir inmediatamente, durante el esfuerzo. El café juega un papel clave en el proceso de almacenamiento de esta energía. Con un consumo razonable de café, podemos ayudar a nuestro cuerpo a abastecerse de glucógeno en las horas previas a un entrenamiento o competencia de Crossfit®. Sin embargo, tenga cuidado de no consumir demasiado café, que puede ser dañino y aditivo en dosis altas o con el tiempo. No exceda los seis miligramos de cafeína por libra de peso corporal.

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