Los 10 beneficios del jugo de guayaba en el cuerpo

Llegó el verano, es hora de salir a tomar algo frío y cócteles de frutas de temporada. “Vacaciones” obviamente significa tomarse un tiempo para usted, pero también para su cuerpo, por lo que también puede asociar los cócteles con frutas que son beneficiosas para su salud. Con su sabor dulce y picante, la guayaba a menudo es la más difícil de volcar, pero también es una de las frutas más ricas para el cuerpo, y pocas personas lo saben. Esta fruta cultivada desde hace 2000 años es parte de la familia Myrtaceae y crece en regiones tropicales. En Europa, se encuentra con más frecuencia en los supermercados como jugo que como fruta cruda.

10 beneficios del jugo de guayaba en el cuerpo

1. Aumenta las defensas inmunológicas

Sí, debes saber que la guayaba es una de las frutas más ricas en vitamina C. En comparación con la naranja, contiene cuatro veces más. La vitamina C fortalece el sistema inmunológico, lo que ayuda a vencer las infecciones.

2. Previene el cáncer

Beber jugo de guayaba puede ayudar a inhibir el crecimiento y la metástasis de las células cancerosas. Se han realizado muchos estudios científicos en los últimos años que demuestran que actúa principalmente en el cáncer de próstata, mama y oral. Las guayabas también son ricas en licopeno, un poderoso antioxidante que puede reducir el riesgo de cáncer de próstata. También se ha demostrado que el mismo antioxidante es eficaz para inhibir el crecimiento de las células del cáncer de mama, aunque es necesario realizar más pruebas para respaldar este hallazgo.

3. Propiedades antioxidantes

Los antioxidantes son las líneas de defensa contra el crecimiento excesivo de radicales libres en el cuerpo, que son una de las principales causas de enfermedades graves como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Por lo tanto, agregar jugo de guayaba a su dieta por la mañana junto con su desayuno, por ejemplo, lo ayuda a mantenerse saludable.

4. Mejora la vista

Si tiene algún problema de visión, debe saber que beber jugo de guayaba le proporciona una dosis sustancial de vitamina A que actúa como estimulante visual. Funciona tan bien para preservar la buena vista como para mejorarla (reduce el riesgo de cataratas y degeneración macular).

5. Controla la diabetes

El jugo o concentrado de guayaba sería muy bueno para los diabéticos. Un alto contenido de fibra dietética ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre en el cuerpo. Los estudios han demostrado que su consumo puede ayudar a prevenir la aparición de diabetes tipo 2.

6. Regula la presión arterial

Si aún no lo sabía, consumir jugo de guayaba con regularidad ayuda a reducir el colesterol en la sangre y evita que se espese. A través de esto, la fluidez de la sangre reduce la presión arterial. Muchos estudios muestran que los alimentos que carecen de fibra, como la harina refinada, aumentan la presión arterial.


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7. Trata la tos y los resfriados.

El jugo de guayaba, crudo o inmaduro, es muy útil para aliviar la tos o los resfriados al reducir la mucosidad y desinfectar las vías respiratorias, los pulmones y la garganta. En algunas partes de la India, la guayaba madura tostada se usa como remedio para casos extremos de tos, resfriados y congestión.

8. Trata el estreñimiento

Gracias a su rica fuente de fibra dietética en comparación con otras frutas (una sola guayaba llena alrededor del 12% de la ingesta diaria recomendada de fibra), beber mucho jugo de guayaba pero también masticar las semillas ayuda a fluidificar su tránsito, porque son excelentes laxantes. que ayudan en la formación de heces sanas.

9. Reduce el estrés oxidativo

Es una bebida muy popular en los trópicos y subtrópicos. Los fitonutrientes ayudan a eliminar los radicales libres y ralentizan el estrés oxidativo en el cuerpo.

10. Pérdida de peso

Finalmente, el jugo de guayaba es muy útil para adelgazar sin comprometer su aporte de proteínas, vitaminas y fibra. Es un bocadillo saludable que puede suprimir el apetito con mucha facilidad. No mucha gente sabe que la guayaba es mucho menos dulce que las manzanas, uvas, naranjas u otras frutas. Paradójicamente, también puede ayudar a las personas delgadas a ganar peso y esto probablemente se deba a su gran riqueza en nutrientes que regulan el metabolismo y promueven una buena absorción.

Efectos secundarios

El consumo de la fruta cruda no representa ningún peligro para los humanos. Sin embargo, los medicamentos que contienen una alta concentración de guayaba no se recomiendan para mujeres embarazadas. Por tanto, es mejor ponerse en contacto con su médico antes de iniciar un tratamiento con guayaba.

¿Cómo comer una guayaba?

Para empezar hay que recogerlo fresco y maduro, ponerlo bajo el agua y luego cortarlo en trozos pequeños. Luego saboree la fruta aderezando con sal, pimienta, azúcar o vinagre. Más allá de eso, hay muchas formas de disfrutar la guayaba. Por ejemplo, en jugo, pero también cortarlo en rodajas y ponerlo en helado, hacer mermelada o gelatina, y por qué no incluirlo en un futuro batido. Finalmente, agregar guayaba a su ensalada en el desayuno hace que la comida sea muy saludable.

Receta de sorbete de guayaba

Ingredientes

  • 10 guayabas
  • 1 lima
  • 2 tazas de leche semidesnatada
  • 2 tazas de leche entera

Preparación

  • Partir las guayabas por la mitad y recoger la pulpa con una cuchara. Póngalo en una licuadora y filtre la sustancia resultante presionándola contra un colador para desechar los trozos grandes y las semillas.
  • Puedes devolver los trozos grandes (si los hay) a la licuadora o triturarlos con un tenedor si te sientes más cómodo.
  • Vierta la pulpa de guayaba nuevamente en la licuadora y agregue la leche semidesnatada y la leche entera. Exprime el jugo de la lima por encima y licúa todo por otros diez minutos, a toda velocidad.
  • Cuando la mezcla adquiera la consistencia de una crema, viértela en una tina de helado o tupperware. Selle bien y guárdelo durante la noche en el congelador.

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