¡Las 5 dietas que realmente funcionan!

Para perder algunos kilos (o muchos más), evitamos las dietas fantasiosas, modernas o monótonas y, en cambio, confiamos en aquellos que realmente han demostrado su valía. Las 5 mejores dietas rápidas que garantizan el éxito sin sorpresas desagradables.

El método de Weight Watchers

Una promesa de -3 kilos (mínimo) el primer mes , un apoyo constante, un verdadero reaprendizaje de alimentos, progresivo y equilibrado pero cero prohibido: el método Weight Watchers ha tenido éxito durante varias décadas, incluso entre quienes tienen mucho peso para perder. 

En general, lo guía para reanudar el deporte (moverse le permite ganar puntos para gastar como desee, por ejemplo, para una excursión), aumenta la moral y la motivación, y está personalizado para adaptarse a su estilo de vida, sus gustos y su ritmo. Imparable: la revista US News & World Report la votó como “el mejor método para bajar de peso”, “el método más fácil de seguir” y “El mejor método para bajar de peso rápidamente”: ¡solo eso!

Ayuno o ayuno intermitente

El ayuno consiste en comer sólo durante un período de 8 horas al día (por ejemplo, de 12 a 20 horas), para recibir un período diario de 16 horas continuas de ayuno (tarde, noche y mañana). En la práctica, por lo tanto, cenamos temprano y nos saltamos por completo el desayuno: ni siquiera el azúcar en el café o el té, el yogur o la fruta. Durante estas horas de dieta, el cuerpo, privado, recurrirá a sus reservas, por lo tanto a su grasa almacenada … ¿El efecto? Real, con según estudios menos de 2 a 3 kg en tres semanas .

Ventaja: el método es fácilmente compatible con la vida social (puedes permitirte un desayuno familiar los fines de semana, por ejemplo) y te permite adelgazar de forma lenta pero segura. Sorprendentemente, no sufrimos de hambre (algunos incluso lo encuentran como un impulso de energía), y el hábito se toma muy rápidamente. El ayuno intermitente ha demostrado sus beneficios para la salud (disminución de los triglicéridos, colesterol, disminución del azúcar en sangre).

La dieta de “IG bajo”

Efectivo para adelgazar pero también para obtener el abuso de azúcares nocivos para el organismo, la dieta de IG bajo se basa en un principio simple: eliminar los azúcares antes llamados “rápidos” pero en realidad “con un índice glucémico alto”, que de repente elevan los niveles de azúcar en sangre, y desencadenar una fuerte secreción de insulina, que promueve el almacenamiento en forma de grasa. 

Por tanto, debemos aprender a elegir mejor todos nuestros azúcares: nos olvidamos del pan blanco, sándwich o hamburguesa, refrescos, postres dulces pero también patatas fritas o en puré, pastas recocidas y tortas de arroz inflado, para favorecer las legumbres (guisantes, lentejas, judías), negro. pan, quinua, pasta y arroz al dente, frutas y verduras. Debemos pues tomar nuevos reflejos pero la dieta está garantizada sin hambre (nos llenamos de alimentos saciantes), y bastante fácil de seguir cuando se ha integrado el principio. 

Dieta
Imagen de Pixabay

La pérdida de peso es real y está demostrada por estudios, especialmente en el abdomen (lugar de almacenamiento preferido),más o menos rápido según la persona y el peso a perder . Y por lo demás, comemos “como de costumbre”, sin otras limitaciones dietéticas, y podemos seguir el método a largo plazo.

La ventaja: eliminamos el espectro de la diabetes, dejamos descansar nuestro páncreas, que a menudo se agota, disminuimos el azúcar en la sangre, pero también la inflamación (que promueve las enfermedades cardiovasculares, en particular). Una dieta realmente saludable.

Dieta mediterránea

Descubierta entre los cretenses y reconocida por sus beneficios para la salud demostrados durante varias décadas, la dieta mediterránea también ayuda a encontrar o recuperar un peso normal. Sabroso y saludable, da un lugar privilegiado a las frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, oleaginosas y aceite de oliva y de colza, al tiempo que reduce las carnes, quesos, embutidos y dulces (lo menos posible). 

No es realmente vegetarianismo ya que se permiten pescados (incluidos los grasos), mariscos, aves, huevos y queso de cabra u oveja en cantidades moderadas, pero la mayor parte del plato sigue siendo vegetal, fresco y de temporada. Para ganar, una silueta más ligera pero también constantes biológicas mejoradas, protección significativa contra enfermedades cardiovasculares y mejor salud y longevidad.

La ventaja: puedes beber una copa de vino (tinto) con cada comida, ¡aunque no sea imprescindible! Esta “dieta” a largo plazo está médicamente reconocida como una de las mejores del mundo para la línea y la salud.

La dieta paleo

Comer como nuestros antepasados ​​para perder peso: esta es la idea de este método de regreso a lo básico que excluye cereales, productos lácteos, legumbres, azúcares y todos los alimentos industriales. La promesa ? Menos de 2 a 5 kg en 1 mes(dependiendo de lo que tengamos que perder). Pero en la práctica, ¿qué comemos? Simplemente carne, pescado, mariscos, mariscos y huevos, frutas y verduras en cantidad, oleaginosas (nueces, almendras …) y semillas (calabaza, piñones, girasol …), grasas seleccionadas (coco, pato, aceituna, mantequilla clarificada, nueces) en cantidad.

¿El más difícil ? Olvídate del pan, la pasta, e incluso el arroz o las lentejas, para ser sustituidos por batata, calabaza, chirivía, remolacha, nabo, plátano… y patata, ¡uf! Un método a seguir durante al menos 1 mes, pero que luego puede adaptarse y conservarse a largo plazo.

La dieta Paleo, el método ancestral para adelgazar

Calificada como “dieta ancestral”, la dieta Paleolítica, conocida como dieta Paleo, tiene como objetivo dejar de lado los hábitos alimentarios actuales para retomar el modo de alimentación de nuestros antepasados. Rico en proteínas y vegetales, promete una rápida pérdida de peso.

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