¿Cuáles son las mejores proteínas en polvo?

mejor proteína en polvo

En el mundo del deporte, el uso de proteínas en polvo es muy común. Estos complementos alimenticios permiten a deportistas y profesionales consagrados cubrir sus necesidades nutricionales de una forma sencilla y práctica. Estos últimos tienen mayores necesidades de proteínas que la dieta convencional no siempre satisface por completo (1). Aquí es donde entran las proteínas en polvo. Pero, ¿cuáles son las mejores proteínas en polvo del mercado? ¡Responde ”!

Proteína de la leche: proteína de suero

La proteína de la leche, también conocida como «proteína de suero de leche» o «proteína de suero de leche», es una proteína completa. Esto significa que contiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo (2). Es uno de los más consumidos en el mundo por los deportistas, por su aporte proteico muy elevado: entre un 70 y un 90% según el producto. De hecho, hay varios formularios a los que volveremos en detalle.

Pero primero, debes saber que la proteína de suero de leche es ideal para aumentar la masa muscular, debido a su aminograma completo (3). Pero también por su alta biodisponibilidad. Su composición permite que los músculos ganen volumen y se desarrollen (4). Muy popular entre los atletas que buscan aumentar su masa muscular, también ayuda a aumentar significativamente la resistencia y la fuerza. Y estas habilidades son esenciales en la práctica del entrenamiento cruzado. Además, actúa sobre el gasto energético en reposo y contribuye a la eliminación de la masa grasa. Finalmente, la proteína de suero está indicada para prevenir y combatir el efecto del catabolismo. ¡Es un mustâ € ‰!

Suero nativo

El suero nativo se extrae de la leche líquida, no del residuo de los productos de queso. Es de mejor calidad que el suero clásico, ya que no está desnaturalizado. El producto no se somete a ningún proceso de calentamiento y conserva su aminograma así como los BCAA que contiene. Muy puro, tiene un alto valor biológico.

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Aislado de suero

El aislado de suero es una proteína procesada en frío, gracias a un proceso de transformación que no desmerece su composición. Su contenido de proteínas suele rondar el 90%, mientras que el contenido de grasas y carbohidratos del producto es casi nulo. Este proceso también elimina una gran parte de la lactosa: por lo tanto, es compatible con intolerancias. El valor biológico del aislado de proteína de suero es alto. Esto significa que el cuerpo lo absorbe rápidamente.

Hidrolizado

El hidrolizado, o «aislado de proteína de suero hidrolizado», se obtiene mediante el proceso de microfiltración. Este proceso rompe las largas cadenas de proteínas, lo que permite que los aminoácidos se liberen en forma de péptidos. En otras palabras, las proteínas están «pre-digeridas», lo que hace que el cuerpo las asimile muy rápidamente. Estas tres formas de suero se prefieren por su alta biodisponibilidad y contenido de proteínas.

Polvo de proteína vegetal

Saludables, eficientes y completas (para algunos de ellos), las proteínas vegetales están ganando popularidad entre los practicantes de crossfit y los atletas en general.

Proteína de guisante

La proteína de guisante en polvo es uno de los productos que se pueden consumir como parte de la práctica deportiva sostenida. Hecho de guisantes amarillos, contiene muchos nutrientes y varios aminoácidos. Su composición es rica en vitaminas y minerales, además de BCAA, fibra e hidratos de carbono. La proteína de guisante tiene valores nutricionales interesantes ya que son comparables a los de la proteína de la leche. Sin embargo, no contiene los nueve aminoácidos esenciales para el cuerpo. Carece de metionina y cistina (5). Por otro lado, se distingue por su alto contenido en arginina y leucina.

La proteína de guisante se digiere con bastante facilidad y es un sustituto ideal para todos los deportistas que no desean consumir proteínas de la leche o que son intolerantes a ellas. Al igual que otras proteínas en polvo, esta proteína ayuda a desarrollar masa muscular (6). Se consume idealmente por la noche para que podamos disfrutar de sus beneficios durante la noche. Eficaz para optimizar el rendimiento deportivo (7), la proteína de guisante es ideal para variar de manera óptima su ingesta energética (8). Por último, debes saber que esta proteína vegetal tiene un índice glucémico relativamente bajo, lo que es un activo real para la salud y el rendimiento físico (9).

proteína de soya

Proteína de soya

La proteína de soja es un producto que se elabora a partir de harina de soja, que es una leguminosa. A menudo se compara con la proteína animal por la sencilla razón de que es una proteína completa: contiene todos los aminoácidos esenciales. Además, es muy rico en arginina y lisina, lo que le otorga algunos puntos extra …! El valor biológico de esta proteína en polvo es bastante elevado y tiene una alta calidad nutricional. La soja es una alternativa ideal a las proteínas animales (10) y tiene efectos beneficiosos sobre el equilibrio hormonal.

Además, la proteína de soya es muy baja en grasas saturadas y ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol (11). La proteína de la leche es la causa del desarrollo de la osteoporosis en muchas personas. La soja es una alternativa ideal que ayuda a desarrollar la densidad ósea (12). Al no contener lactosa, la soja no provoca alteraciones intestinales y aumenta la ingesta de proteínas con la misma eficacia que las proteínas animales.

Proteína de cáñamo

Entre las mejores proteínas en polvo se encuentra la proteína de cáñamo. Extraído de semillas de cáñamo, contiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo humano. Por tanto, no es necesario complementarlo con otra fuente de proteínas. Si su concentración de proteína es menor que la de alguna otra proteína en polvo, es más pura y contiene grandes proporciones de L-tirosina y arginina. Se considera que es la proteína en polvo más natural y menos procesada. Dado que contiene albúmina y destino, la digestión de la proteína de cáñamo es muy fácil.

Sin embargo, elija proteínas obtenidas mediante prensado en frío: la cocción puede dificultar la digestión de las proteínas. Solo las personas alérgicas al cáñamo deben evitar esta proteína vegetal. Sigue siendo ideal para desarrollar masa muscular, promover la recuperación activa y mejorar el rendimiento deportivo. La proteína de cáñamo es antioxidante, lo que la convierte en un alimento de elección para la dieta del atleta (13). Asimismo, dado que contiene ácidos grasos omega 3, el cáñamo es ideal para mantener el equilibrio entre omega 6 y omega 3 (14). ¡Estos mismos nutrientes son buenos para la salud de su cerebro…! Sin embargo, tenga cuidado de respetar las dosis recomendadas. La proteína de cáñamo tiene un alto contenido de fibra y puede causar molestias intestinales en dosis altas.

proteína de cáñamo

Proteína de arroz

Hay muchas, muchas proteínas vegetales en el mercado, y todas tienen sus ventajas y desventajas. La proteína de arroz integral es una de las opciones a base de hierbas disponibles para usted. Muy popular entre vegetarianos y vegetarianos, es rico en grasas saludables y ayuda a regular los niveles de colesterol malo. Debes saber que contiene todos los aminoácidos esenciales esenciales para el organismo. Por este motivo, sustituye perfectamente a proteínas animales como el suero o la proteína de huevo. Además, se prefiere la proteína de arroz en caso de intolerancia o alergia a los otros productos en polvo de esta lista.

La proteína de arroz en polvo se usa como cualquier otra: en batidos, en batidos, en cereales, tartas, muffins … Puede complementar fácilmente tu dieta si no contiene suficiente proteína para cubrir tus necesidades. ¡Esta proteína vegetal ciertamente contribuye al desarrollo de la masa muscular!

Proteína de girasol

Las semillas de girasol contienen proteínas, que se extraen y se pulverizan. Bastante reciente en el mercado, este producto es, sin embargo, interesante desde el punto de vista nutricional. Como la mayoría de las proteínas vegetales, no es muy rica en lisina, pero sí contiene otros aminoácidos esenciales en mayor cantidad.

Otra proteína en polvo

Algunas otras proteínas en polvo merecen estar en esta lista de las mejores proteínas en polvo para entrenamiento cruzado (y deportes en general).

Proteína de huevo

La proteína de huevo en polvo es una de las recetas más antiguas que se pueden encontrar en el mercado de suplementos dietéticos. Extraído de huevos, los atletas y los entusiastas del entrenamiento cruzado les gusta especialmente. El huevo es el alimento estándar de oro que se utiliza para evaluar la calidad nutricional de todas las demás proteínas. Esto se asimila y digiere muy fácilmente (15). Su valor biológico es óptimo ya que es 100.

polvo de proteína vegetal

La proteína de huevo, al igual que otras proteínas en polvo, ayuda a desarrollar masa muscular y optimizar la recuperación después del entrenamiento. A medio camino entre la proteína de suero y la caseína, participa activamente en la reparación de los tejidos dañados durante el esfuerzo físico. Además, los atletas a menudo asocian la proteína de huevo con la proteína de suero.

La proteína de huevo es muy nutritiva y puede usarse como refrigerio durante el día o antes de acostarse. Si ya no es tan popular como solía ser, no ha perdido ninguno de sus puntos fuertes y ventajas para el deportista. Su precio es su principal inconveniente.

Proteína de caseína y carne de res

La caseína ha sido durante mucho tiempo uno de los complementos alimenticios más populares para los atletas. Hoy en día, los deportistas que la buscan son cada vez menos numerosos, sobre todo porque también es menos cualitativa que la proteína de suero. Es una proteína básica, económica y clásica.

La proteína de res proviene de la carne del animal. Esta fuente de proteína en polvo contiene todos los aminoácidos esenciales. Sin embargo, aunque sigue siendo una opción posible, tiene algunos inconvenientes. Las proteínas de res en polvo tienen composiciones relativamente pobres y menos interesantes que las proteínas insignia del momento.

La mejor proteína en polvo: la esencial

Las mejores proteínas en polvo son aquellas que tienen la capacidad de satisfacer sus necesidades y creencias nutricionales específicas. Elija productos de calidad y asegúrese de satisfacer sus propias necesidades. Como recordatorio, ¡cada uno de nosotros tiene necesidades diferentes! Deben determinarse antes de elegir una proteína en polvo y consumirla como parte de un deporte. Entonces, ¿cuál es tu proteína en polvo favorita?

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