¿Cuál es el índice glucémico del kiwi? Ig bajo, moderado, alto?

El kiwi contiene carbohidratos, grasas, fibra, potasio, fósforo, calcio, magnesio, cobre, hierro e incluso algo de proteína.. Es muy rico en vitamina C y contiene vitamina E, que es rara en una fruta. Para aprovechar sus nutrientes, se recomienda introducirlo en tu dieta. Pero, ¿qué pasa con su índice glucémico? ¿Tiene un IG bajo, moderado o alto? ¿El kiwi promueve el aumento de azúcar en sangre? ¿Es adecuado para la dieta con IG bajo?

Rodajas de kiwi

¿Qué es el índice glucémico (IG)?

El índice glucémico, también llamado índice glucémico, es un concepto interesante para evaluar el impacto de un alimento en el azúcar en sangre. (nivel de glucosa / azúcar en sangre). ¡Para conocer más sobre el IG, te invitamos a leer nuestro artículo sobre la dieta baja en IG y a consultar nuestra tabla de IG compuesta por más de 350 alimentos!

Índice glucémico del kiwi

El kiwi es bajo en calorías (58,5 kcal / 100 g)1Esto explica por qué a menudo se integra en dietas de adelgazamiento, sobre todo porque ayuda a reducir la retención de agua y proporciona una sensación de saciedad. ¿Pero es el kiwi un IG bajo por todo eso? ¡Resulta que no! El IG del kiwi es de alrededor de 50, que es un nivel de IG moderado.

IG KIWI = 50

Dicho esto, el contenido de fibra de los kiwis asegura que la absorción de azúcar se ralentice durante la digestión.. Como resultado, el cuerpo absorbe lentamente la glucosa que posteriormente se liberará al sistema sanguíneo. De hecho, las fibras de la fruta se hinchan al absorber agua y se espesan como un gel. Una vez que la fruta se consume y se digiere, la glucosa que contiene se descompone en azúcares más pequeños que se liberan más lentamente a través del “gel”.

¿Kiwi y dieta con IG bajo?

Los kiwis se pueden introducir en una dieta con IG bajo. De hecho, esta dieta se basa principalmente en la reducción de carbohidratos de alto índice glucémico, que imponen grandes exigencias al páncreas. Si el nivel de azúcar en sangre es alto, el páncreas secreta una gran cantidad de insulina en la sangre, lo que promueve el almacenamiento de grasa. Esta es la razón por la que la dieta con IG bajo recomienda el consumo de alimentos que tienen un índice bajo a moderado. Por lo tanto, si se consume con moderación, el kiwi es adecuado para una dieta con IG bajo.

Cualquiera puede comer kiwiLos deportistas lo aprecian especialmente en el desayuno para beneficiarse de sus aportes nutricionales y al mismo tiempo tener un nivel medio de azúcar al despertar. Es una fruta rica en antioxidantes que ralentizan el envejecimiento y previenen el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares. El kiwi estimula el tránsito intestinal en cuanto a su contenido en fibra, refuerza el sistema inmunológico y previene la degeneración macular gracias a la presencia de luteína y zeaxantina en la fruta.

¿Trastorno del azúcar en sangre? ¿Problema de sobrepeso?

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Tabla de IG

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Referencia

1. Cuadro de composición nutricional CIQUAL. MANEJAS.

🌿 Fundador de My Benefits

Después de ser tratado con un remedio herbal natural, en medio de la selva amazónica, Damien toma conciencia de las poderosas virtudes que ofrece la naturaleza. Ahora, adopta una dieta saludable y un estilo de vida sencillo que lo libera de la mayoría de las tensiones y dolencias.

Apasionado por la salud y fascinado por las capacidades del organismo humano, Damien analiza numerosas fuentes (libros, estudios científicos, recomendaciones oficiales, etc.) para presentar la información más fidedigna posible, siempre rodeado de su equipo de especialistas.

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