Crossfit® y powerlifting – Crossfitting

Para los no iniciados, muchos deportes son iguales… ¡Sí, pero solo en apariencia! ¿Cuál es la conexión entre crossfit y powerlifting ”? ¿Cuáles son las diferencias entre estos dos términos? ¿Podemos combinarlos? Respuestas

¿Cómo se definen Crossfit® y powerlifting?

El crossfit y el levantamiento de pesas son dos disciplinas deportivas que combinan el desarrollo de varias capacidades, entre las que se encuentran la fuerza, la movilidad y la resistencia. Si algunos de sus ejercicios se superponen, no les permiten perseguir los mismos objetivos y desafíos. Para comprender mejor las diferencias y los vínculos entre el crossfit y el levantamiento de pesas, es importante definirlos con claridad. El crossfit y el levantamiento de pesas no implican el mismo tipo de ejercicio ni las mismas exigencias.

Crossfitit®, un complejo de ejercicios variados

Como hemos visto en algunas otras páginas, el crossfit es una mezcla de diferentes movimientos, que se inspira en el levantamiento de pesas, el entrenamiento cardiovascular; y gimnasia. Crossfit tiene como objetivo trabajar todos los grupos musculares del cuerpo a través de varios entrenamientos (WOD). En definitiva, esta disciplina te permite trabajar el desarrollo muscular, el equilibrio, la velocidad, la potencia, la coordinación, la flexibilidad y la agilidad.

Crossfit y levantamiento de pesas

Hemos dedicado temas a los movimientos de crossfit más conocidos y desafiantes. Echa un vistazo para tener una mejor idea de la composición de los entrenamientos de crossfit. Verás que el crossfit se distingue por la diversidad de sus movimientos y ejercicios, así como por el hecho de entrenar con el peso corporal. Aunque algunos movimientos se pueden hacer más difíciles con pesas como balón medicinal o pesas rusas. En una caja de crossfit, no hay banco de entrenamiento ni pesas.

Levantamiento de pesas, la búsqueda de la fuerza bruta

El levantamiento de pesas es un deporte de fuerza que combina solo tres movimientos: el peso muerto (o peso muerto), el press de banca (o press de banca) y la sentadilla (o flexión de piernas). Se trata de un deporte real, objeto de competiciones y que posibilita principalmente el desarrollo de la fuerza atlética (2). El levantamiento de pesas es una prueba de fuerza que se basa en parte en el levantamiento de pesas. Pero también podemos considerar que forma parte del crossfit, por su acción focalizada en la fuerza. En powerlifting utilizamos cargas muy pesadas. En el levantamiento de pesas, entrenamos para ganar fuerza bruta. Los movimientos son siempre los mismos y los pesos aumentan con los entrenamientos. El levantamiento de pesas es un deporte estructurado y también es una disciplina olímpica.

Los principios del entrenamiento de levantamiento de pesas

En esta disciplina, tres movimientos forman la mayor parte del trabajo involucrado. De hecho, un practicante de levantamiento de pesas mejorará varias habilidades como fuerza, velocidad y técnica (3). Por el peso que hay que levantar, la técnica es más imprescindible que nunca, aunque lo sea en todas las disciplinas.

Desarrollar fuerza y ​​velocidad

Para levantar pesas, necesita saber cómo combinar fuerza y ​​velocidad. Un levantador de pesas es muy rápido, especialmente al tirar y levantar la barra. Además, en el levantamiento de pesas se presta especial atención a la movilidad y la postura, que deben ser impecables. Esto obliga al deporte a trabajar la amplitud de sus músculos, pero también su movilidad: caja torácica, hombros, caderas, tobillos y rodillas … Si pudieras pensar lo contrario, la velocidad es una parte importante del trabajo en el powerlifting. Y si miras más de cerca, verás que los atletas demuestran una asombrosa velocidad de ejecución de los movimientos.

Una ganancia en resistencia y fuerza mental

La resistencia y la repetición son conceptos igualmente importantes en el levantamiento de pesas. Y por una buena razón, los atletas acostumbrados a levantar pesas siempre disfrutan de una excelente postura, así como de una muy buena flexibilidad. La mente es importante en un deporte donde la repetición es un elemento importante de progresión. También es la fuerza impulsora detrás de la progresión de los atletas en una disciplina donde el entrenamiento sigue y se parece entre sí.

deporte y deportistas

Adquirir conceptos técnicos y de adaptación

Finalmente, levantar pesas (muy pesadas, por cierto) es un ejercicio técnico que requiere tiempo y práctica. La supervisión es importante para limitar el riesgo de lesiones y garantizar una progresión sana y segura (4). Todo practicante de powerlifting lo sabe: la técnica es un punto que no se puede descuidar. Con un entrenamiento global y más focalizado, el cuerpo puede adaptarse con mucha más facilidad a todos los ejercicios a los que está sometido. En el levantamiento de pesas, el cuerpo debe poder adaptarse a los pesos más pesados.

¿Podemos combinar crossfit® y powerlifting?

La respuesta es sí, podemos. Como podemos asociar cualquier deporte entre sí. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el descanso es fundamental para el organismo, durante los periodos de recuperación. Por lo tanto, si combina el levantamiento de pesas y el crossfit, deberá establecer un programa específicamente adaptado a sus objetivos. Cada semana, alterna entre diferentes entrenamientos de crossfit para compensar los esfuerzos realizados en el levantamiento de pesas.

Los beneficios del crossfitit® puede llevar al levantamiento de pesas

Como hemos detallado, el levantamiento de pesas es una disciplina en la que se trabaja con la fuerza bruta, pero no solo. Igualmente importantes son el equilibrio, la movilidad, la explosividad, la resistencia, la técnica y la flexibilidad. ¡Y afortunadamente, estas también son habilidades que estamos tratando de desarrollar a través de los diversos ejercicios y entrenamientos de crossfit!

Si quieres progresar en el levantamiento de pesas, puede ser interesante recurrir al crossfit y sus WOD más exigentes. A través de programas desarrollados específicamente según tu nivel y tus objetivos, podrás aprovechar el crossfit para mejorar cada una de estas habilidades de forma independiente. Estos entrenamientos serán beneficiosos en todas sus otras prácticas deportivas, como crossfit, pero también en culturismo, levantamiento de pesas o incluso culturismo.

¿Crossfit® o levantamiento de pesas? ¿Qué elegir?

Como comprenderás, el crossfit y el powerlifting son dos disciplinas diferentes, que sin embargo pueden ser complementarias.

Crossfit y levantamiento de pesas

Levantamiento de pesas

En el levantamiento de pesas, el objetivo es realizar y adquirir tanta fuerza como sea posible. Todo ello a lo largo de tres ejercicios bien definidos. Es un deporte por derecho propio que conoce pocas variaciones. El levantamiento de pesas se elige por sus efectos sobre la fuerza, así como por las competiciones en las que es posible participar. En el levantamiento de pesas, debes tener acceso a equipos específicos y sobre todo, supervisión profesional para evitar lesiones (5). Pero también para asegurar el progreso.

Conlusión

El crossfit es una disciplina reciente cuyo objetivo es mejorar todas las capacidades físicas del cuerpo. También es un deporte que elegimos por su eficacia en la pérdida de peso y el estado físico general. Si bien hay eventos oficiales de crossfit, este deporte no es una categoría olímpica. El crossfit es un deporte más generalizado, que permite la realización de muchos ejercicios y la misma cantidad de variaciones. A menudo se prefiere el coaching en crossfit, pero la mayoría de los ejercicios son seguros si se realizan correctamente. Además, ningún equipo específico es imprescindible para la formación.

¿Realmente tenemos que elegir…?

Cualquiera que sea la disciplina que elija, sepa que no tiene que prepararse para las competiciones. Cada uno de estos deportes se puede practicar por la forma o por el placer, simplemente. Por lo tanto, esta elección sigue siendo puramente personal, dependiendo de sus objetivos, sus limitaciones o sus deseos. Todos establecemos nuestros propios desafíos y desafíos para progresar y mejorar día tras día. Para elegir tu disciplina, ¡pregúntate sobre tus propios deseos…! Sabiendo de paso que nada te impide pasar de una disciplina a otra, en función de tus sentimientos. Por último, existen otras disciplinas que también te permitirán variar tu formación.

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