Crossfit y embarazo – Crossfitting

Crossfit y embarazo

Durante un embarazo es necesario adaptar la práctica deportiva para no correr ningún riesgo para ella y para el bebé. Si es un entusiasta del crossfit y está esperando un bebé (o planea quedar embarazada), hay algunas recomendaciones que debe seguir. ¡Por supuesto, se necesita consejo médico …!

Los beneficios del crossfit durante el embarazo

El deporte en general tiene algunos intereses para el buen desarrollo del embarazo. Por supuesto, debe ser adecuado para esta condición. Crossfit te permite ser más fuerte y más resistente (mental y físicamente) durante el embarazo, pero también después. Además, la actividad física estimula el sistema inmunológico y permite sentir menos dolor (1). Por supuesto, el deporte te permite tener una mente infalible. Durante el embarazo, es necesario sentirse serena, segura y reducir el estrés. Por último, incluso podemos facilitar el parto gracias al crossfit y buenos ejercicios, que trabajarán la movilidad y favorecerán el estiramiento (2).

El embarazo requiere adaptaciones, pero no es una “desventaja”. Si te gusta practicar deporte, no debes privarte de él. Simplemente será necesario adaptar tu práctica deportiva a tu estado de salud, al trimestre actual y a las necesidades del bebé. ¡Tienes que seguir moviéndote durante el embarazo ”!

Seguimiento médico imprescindible

En primer lugar, debemos destacar que el seguimiento médico es fundamental durante el embarazo, sobre todo si se desea continuar con la actividad física (3). Antes de lanzarse al asalto con mancuernas y similares, consulte a su médico. Dependiendo de tu condición y tus habilidades te dará su aprobación o por el contrario te contraindicará para que practiques algún deporte. Es absolutamente imprescindible seguir sus indicaciones y respetar sus recomendaciones. Es mejor prevenir que curar, especialmente durante el embarazo.

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¡Practicar crossfit durante el embarazo es posible!

Entonces puedes practicar crossfit durante el embarazo, pero no deberías hacerlo de todos modos. El seguimiento médico es imprescindible y obligatorio. Además, debes tener en cuenta tus propias capacidades y no embarcarte en un proyecto deportivo demasiado ambicioso.

Sea consciente de su estado físico

Para hacer crossfit o entrenamiento con pesas durante el embarazo, debes ser consciente de tu estado físico y conocer tus límites. Por supuesto, son necesarias citas periódicas con el médico. Además, puedes aprovechar para revisar tu situación y tus capacidades con él. Todos somos únicos y el cuerpo no tiene las mismas necesidades ni las mismas capacidades durante el embarazo. Ten en cuenta los ejercicios que realizas en tiempos normales y adáptalos para que sean compatibles con el embarazo.

El crossfit es una disciplina dura. No debe exagerar cuando está embarazada. Rodéate de un entrenador competente en esta área. Asimismo, no practiques crossfit más de una o dos veces por semana, aunque seas un deportista confirmado. Tenga en cuenta que no debe esforzarse y tómese el tiempo para descansar entre dos series. Si siente dolor, probablemente sea hora de hacer una pausa y descansar. Además, también puedes practicar deportes más suaves como la escultura corporal o la gimnasia sueca, además de nadar y caminar.

Adapta tu práctica deportiva al embarazo

Tenemos que aceptar la idea de que nuestras capacidades atléticas disminuyen durante el embarazo. Por lo tanto, debes adaptar el programa de crossfit a tu condición física. Por supuesto, a medida que avanza el embarazo, los ejercicios y entrenamientos deberán seleccionarse cuidadosamente. Las cargas se irán reduciendo gradualmente, al igual que la intensidad de los entrenamientos. El cuerpo se vuelve más sensible y frágil a medida que pasan los meses. Se espera la mayor vigilancia durante los últimos tres meses.

A partir del segundo trimestre, será necesario reducir considerablemente el volumen de entrenamiento: frecuencia, intensidad, duración, cargas, series… En el tercer trimestre, todo se vuelve suave y ligero. Podemos relajarnos y reducir el peso. Idealmente, trabaje sin. El deporte se convierte en sinónimo de dulzura. ¡No hay necesidad de forzar …! No es razonable intentar ganar músculo al final del embarazo. El único objetivo a perseguir es mantener un estado de salud estable así como una buena forma física y mental.

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Ejercicios para evitar durante el embarazo

Si tienes que adaptar tu práctica deportiva al embarazo es también porque determinados ejercicios suponen un riesgo. Por tanto, deben evitarse. Estos incluyen ejercicios no guiados, como peso muerto, sentadillas, press de banca … Debe concentrarse en ejercicios seguros y el apoyo de un entrenador para no correr riesgos. Entre los ejercicios desaconsejados, también encontramos los deportes que trabajan la banda abdominal o que sacuden. Evite la práctica de deportes si el entorno no es el adecuado: calor, humedad, altitud (4) (5).

No ignores las tensiones

Los ejercicios de estiramiento, flexibilidad y movilidad son necesarios durante el embarazo. Estos le permitirán mejorar su comodidad de vida y su movilidad. Y esto durante todo el embarazo. Asimismo, el estiramiento mejora la flexibilidad, la recuperación y la comodidad general. Te ayudan a relajarte y aliviar el estrés. Así que recuerde estirar antes y después de su entrenamiento. Enfatice estos movimientos. Si lo desea, también puede realizar suaves sesiones de estiramiento en sus días libres, entre entrenamientos.

Principianteâ € ‰? ¡Atenciónâ € ‰!

Estás embarazada y quieres cuidarte a través del deporte. Como se dijo antes, debe conocer sus habilidades motoras y físicas. El embarazo no es el momento ideal para iniciar una nueva actividad física. Si no estaba haciendo crossfit o entrenamiento con pesas antes de quedar embarazada, no comience de inmediato. ¡Tendrás mucho tiempo para hacerlo más tarde…! Si desea hacer ejercicio durante su embarazo, lo mejor es preparar su cuerpo físicamente de antemano.

Crossfit y embarazo: evolución por trimestre

No haces crossfit de la misma manera en tu primer trimestre y en tu tercer trimestre. Tu práctica de crossfit evolucionará a medida que tu hijo crezca.

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Crossfit en el primer trimestre

Durante el primer trimestre, el cuerpo no sufre cambios importantes. Con la aprobación del médico, puede continuar con los WOD habituales, pero de forma más moderada. Las sesiones deportivas deben ser cómodas en todo momento. Los ejercicios que se pueden realizar también son más numerosos durante este período. Sin embargo, limite los ejercicios que sean demasiado intensos, que podrían hacer que se sienta incómodo.

El segundo trimestre

Durante el segundo trimestre del embarazo, el cuerpo sufre cambios más significativos. El vientre crece y la distribución del peso cambia (6). Deben evitarse los ejercicios en decúbito supino (espalda), ya que tienden a interferir con el flujo sanguíneo y poner en peligro al feto. También deben evitarse los ejercicios que impliquen riesgo de caída o salto. Finalmente, se debe prestar especial atención a las distensiones musculares al final de los entrenamientos, para no correr el riesgo de dañar los músculos. Es a partir del segundo trimestre de embarazo cuando se hace necesario el apoyo de un entrenador.

Crossfit y embarazo: tercer trimestre

El embarazo se siente más que nunca en su cuerpo. Los cambios son importantes y el volumen del vientre puede desequilibrarlo (7). El aumento de peso normal (8) también puede causar molestias e hinchazón en las rodillas y los tobillos. Claramente, tus capacidades físicas se reducen: tienes que adaptarte a ello. El riesgo de lesión también es mayor, debido a los efectos de la hormona relaxina (secretada más abundantemente), que afloja las articulaciones. Se debe tener mucho cuidado durante este último trimestre. Por supuesto, tienes que reducir al mínimo la intensidad de tus sesiones de entrenamiento. El médico debe permanecer informado de su práctica deportiva, para que sea segura hasta el parto.

Recomendaciones para la práctica de crossfit durante el embarazo

¿Quieres practicar crossfit durante tu embarazo? Aquí están nuestras recomendaciones.

¿Alguna contraindicación para la práctica de crossfit ”?

La práctica del deporte es beneficiosa durante el embarazo y rara vez está contraindicada si se adapta. Pero debe tenerse en cuenta, sin embargo, que cada embarazo es diferente. Dependiendo de su salud y la del bebé, su médico puede contraindicarle el deporte o estar muy restringido. Solo podemos recomendarle que siga las instrucciones de su médico, ginecólogo o partera. Su salud y la de su bebé deben tener prioridad sobre su deseo de actividad física. Tenga la seguridad de que el crossfit y el embarazo generalmente se pueden conciliar respetando ciertas reglas.

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Las ventajas del coaching personalizado

¿Su médico le permite practicar deportes y crossfit durante el embarazo? Noticias excelentes…! Para acompañar tus sesiones de crossfit, te recomendamos que busques un entrenador personal durante tu embarazo. Habla con tu entrenador sobre tu embarazo lo antes posible, para que pueda adaptar su programa y sus sesiones a esta especificidad. Será un muy buen consejo y actuará como guía para tus sesiones de entrenamiento. El entrenador también será fundamental para la adaptación y realización de determinados ejercicios.

Por otro lado, y en el contexto del embarazo, es bastante normal aumentar de peso. Este cambio puede dar lugar a cambios en el técnicas para realizar movimientos. Será necesario el apoyo de un entrenador. Además, un entrenador competente puede recomendar ejercicios para mejorar su comodidad durante estos pocos meses.

Crossfit y embarazo: para concluir

El crossfit te puede aportar mucho durante el embarazo, y si te gusta practicarlo, sería una pena privarse de él. Te permitirá vivir tu embarazo con más comodidad. Sin embargo, hay que tener cuidado de respetar los límites, las indicaciones del médico y las propias capacidades. Los ejercicios también deben adaptarse a la presencia de su bebé para garantizar una práctica deportiva segura. No dudes en rodearte de profesionales competentes durante tu embarazo.

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