¡Come frutas y verduras de temporada y local!

¿Quieres conocer la comida de temporada del mes de marzo? Gran idea ! En marzo empieza a hacer menos frío y nuestro cuerpo necesita menos energía. Después del invierno, suele ser interesante desintoxicarse (el hígado se llena de toxinas acumuladas durante las ricas comidas del invierno y los excesos que se hacen durante la temporada navideña) y revitalizarse para permitir que el cuerpo afronte sin problemas el cambio de estación.

Marzo frutas y verduras

Marzo es el momento ideal para centrarse en la comida de calidad y adaptado al cuerpo. Para reponerse de vitaminas y minerales, las frutas y verduras son grandes aliados.

Rico en fibra, regula el tránsito intestinal de forma natural, por tanto, son eficaces en la lucha contra el estreñimiento y las colopatías funcionales. Elíjalos orgánicos y favorezca a los productores locales tan pronto como tenga la posibilidad, de hecho, los pesticidas son parte de los disruptores endocrinos, que alteran el sistema hormonal y son la causa de la endometriosis en las mujeres y muchos cánceres en la población general. Además, cuando no se importan de todo el mundo, las frutas y verduras cuestan mucho menos. ¡Así que todo lo que tiene que hacer es ahorrar dinero y aprovechar al máximo todos sus beneficios nutricionales para satisfacer las necesidades actuales de su cuerpo!

Hay 38 frutas y verduras de temporada en marzo:

Frutas de marzo

Infografía de frutas de marzo: local e importada

Lista de frutas para el mes de marzo :

  • Piña
  • Abogado
  • Plátano
  • Limón
  • Fecha
  • Fruta de la pasión
  • kiwi
  • mandarín
  • Mango
  • naranja
  • Toronja
  • Papaya
  • Pera
  • Manzana

Verduras de marzo

Infografía de verduras del mes de marzo: local

Lista de hortalizas para el mes de marzo :

  • Ajo (anual)
  • Espárragos
  • Remolacha (anual)
  • Acelga
  • Zanahoria (anual)
  • Apio (anual)
  • Repollo
  • repollo blanco
  • Col de Bruselas
  • Coliflor
  • Col rizada
  • Colinabo
  • repollo rojo
  • Crosne
  • Endibia
  • Espinaca (anual)
  • Nabo
  • Cebolla (anual)
  • Chirivía
  • Puerro
  • Papa (anual)
  • Rábano
  • Salsifí
  • topinambur

Favorece las frutas y verduras locales y de temporada.

Evite las frutas y verduras exportadas. De hecho, es importante favorecer las frutas y verduras locales y de temporada para ayudar a preservar y respetar el medio ambiente, ¡así como su salud! Para obtener más información, lo invitamos a leer nuestro artículo: ¿Por qué comer frutas y verduras de temporada?

A diferencia de las que se exportan, las frutas y verduras locales no se cultivan en un invernadero con calefacción. : por tanto, no se desnaturalizan y su producción consume menos energía. Este es un punto importante para el planeta. Y entonces la naturaleza está bien hecha: la comida de temporada ayuda a tratar las dolencias cotidianas y a evitar las enfermedades estacionales. Aporta nutrientes esenciales al cuerpo para satisfacer las necesidades diarias.

Estas son las principales razones para consumir frutas y verduras de temporada. :

  • Salud (beneficios y necesidades nutricionales)
  • Medio ambiente
  • Sabor
  • Premio

Detox del mes de marzo

Desintoxica tu cuerpo con comida de temporada, gracias a su contenido en vitaminas y agua. ¡Aquí están los alimentos detox para el mes de marzo!

Frutas detox

Piña

Se prefiere fresco porque es rico en enzimas digestivas.

Abogado

Rico en potasio, favorece la eliminación renal y contiene uno de los antioxidantes más potentes (glutatión), un aminoácido que interviene especialmente en la evacuación de las toxinas ligadas al alcohol.

Limón

Uno de los mejores alimentos detox, con su altísimo nivel de ácido cítrico, ayuda eficazmente al hígado a eliminar sus desechos (grasas y alcohol), también es alcalinizante (ayuda a disminuir la tasa de acidez en el cuerpo, que está en el origen de muchos cánceres porque la acidez provoca un estado inflamatorio y por tanto la disfunción de las células). Obtenga más información leyendo nuestra guía sobre alimentación alcalina.

kiwi

Estimula suavemente los intestinos gracias a sus fibras insolubles (que no se disuelven en agua), y la vitamina C que contiene participa en el buen funcionamiento de la vesícula biliar.

naranja

¡Antioxidante, contiene potasio para recuperar energía! También es rico en calcio, que puede ser una buena alternativa para aquellos intolerantes a la lactosa presente en la leche de vaca.

Manzana

Su contenido en pectina lo convierte en un “supresor del apetito” porque tiene un efecto saciante (comer 15 minutos preferiblemente antes de una comida), perfecto durante una dieta.

Pera

Muy rico en agua (84%), ayuda a combatir el estreñimiento. El potasio con el que se aporta le confiere una acción diurética (aumento de la secreción urinaria).

Verduras detox

Remolacha

Lleno de antioxidantes, participa activamente en la descomposición de la grasa en el hígado.

Zanahoria

Sus fibras suaves regulan los intestinos especialmente en caso de diarrea. Y muy rico en betacaroteno, por lo tanto está lleno de antioxidantes y minerales con su potasio que contribuye a un buen drenaje renal.

Apio

Depurativo y diurético gracias a su contenido en vitamina C, B9 y potasio.

Repollo

Contiene minerales, vitamina C y azufre que ayudan a limpiar el hígado de toxinas.

Cebolla

Tiene propiedades antisépticas y antiinfecciosas y su compuesto de azufre ayuda al hígado a eliminar metales pesados ​​(plomo, mercurio, cobre, etc.).

Puerro

Champion detox con su 90% de agua, contiene magnesio (B6), útil en caso de calambres musculares y ácido fólico. Además, tiene un alto nivel de potasio que favorece la eliminación renal.

topinambur

Muy rico en fibra, ayuda a regular los intestinos.

Referencias

Ver referencias

Paz verde

Ministerio de Agricultura

Diccionario de Dietética y Nutrición

🖋️ Artículo creado el , luego actualizado en .
Revisado periódicamente por nuestro equipo de especialistas.

Deja una respuesta