8 beneficios de los huevos: el alimento clave para ponerse en forma

Se sabe que los huevos tienen un alto contenido de nutrientes, por lo que se cocinan en todas las formas de recetas. Otros los usan cosméticamente. Pero si eres fanático de los huevos y sus beneficios, ¡es posible que no los conozcas todos! Aquí hay una pequeña lista que puede ayudarlo a disfrutar de esta comida en todas sus formas.

8 beneficios para la salud de los huevos

1. Son muy nutritivos

Los huevos se encuentran entre los alimentos más nutritivos del planeta. Un huevo entero contiene todos los nutrientes necesarios para convertir una sola célula en un pollito.

Un huevo pasado por agua grande contiene (1):

  • Vitamina A: 6% del ANR
  • Folato: 5% del ANR
  • Vitamina B5: 7% del ANR
  • Vitamina B12: 9% del ANR
  • Vitamina B2: 15% del ANR
  • Fósforo: 9% del ANR
  • Selenio: 22% del ANR

Los huevos también contienen cantidades significativas de vitamina D, vitamina E, vitamina K, vitamina B6, calcio y zinc. Todo con 77 calorías, 6 gramos de proteína y 5 gramos de grasa saludable. Los huevos también contienen varios oligoelementos que son importantes para la salud. De hecho, los huevos son un alimento prácticamente perfecto. Contienen un poco de casi todos los nutrientes que necesita para su salud.

2.tienen un alto contenido de colesterol pero no afectan el nivel de colesterol en sangre

Es cierto que los huevos tienen un alto contenido de colesterol. De hecho, un solo huevo contiene 212 mg, que es más de la mitad de la cantidad diaria recomendada de 300 mg. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el colesterol en la dieta no necesariamente aumenta el colesterol en sangre (4, 5). En realidad, el hígado produce grandes cantidades de colesterol todos los días. Cuando aumenta la ingesta de colesterol en la dieta, su hígado simplemente produce menos colesterol para equilibrarlo (6, 7).

Sin embargo, la respuesta al consumo de huevos varía de un individuo a otro (8):

En el 70% de los casos, los huevos no aumentan el colesterol en absoluto. En el 30% restante (llamados “hiperrespondedores”), los huevos pueden aumentar ligeramente el colesterol total y LDL. Sin embargo, las personas con trastornos genéticos como el colesterol alto familiar o una variante genética llamada ApoE4 pueden querer limitar o evitar los huevos.

3. Aumentan el colesterol HDL (el colesterol “bueno”)

HDL significa lipoproteína de alta densidad. A menudo se le llama colesterol “bueno”.

Las personas que tienen niveles más altos de HDL generalmente tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y otros problemas de salud (9).


Algunas lecturas interesantes:


Comer huevos es una excelente manera de aumentar el HDL. En un estudio, consumir dos huevos por día durante seis semanas aumentó los niveles de HDL en un 10% (10).

4. Los huevos protegen contra las enfermedades cardiovasculares.

Un huevo contiene casi el 25% de la IDR de selenio, lo que lo convierte en una de las mejores fuentes dietéticas del mineral. El selenio es un potente fármaco antiinflamatorio que se ha relacionado directamente con algunos casos de enfermedad cardiovascular y paro cardíaco causado por deficiencia de minerales. Un estudio publicado en el International Journal of Cardiology encontró que la suplementación de selenio, combinada con CoQ10, resultó en una impresionante disminución del 50% en las muertes por eventos cardiovasculares en los ancianos.

5. Una valiosa fuente de colina

La colina es un macronutriente esencial para varias funciones fisiológicas importantes, incluido el desarrollo neurológico, la función nerviosa, el control muscular y el metabolismo. La colina no figura en ninguna etiqueta nutricional y muchos de nosotros no somos conscientes de los importantes beneficios de este nutriente.

Los huevos son una de las fuentes alimenticias más ricas en colina. Un huevo de tamaño medio contiene alrededor de 100 mg de colina. No existen pautas estrictas para tomar colina diariamente, pero se recomienda a las mujeres que tomen 425-500 mg de colina por día, a menos que estén embarazadas o amamantando, en cuyo caso es un poco más. Se aconseja a los machos adultos que tomen aproximadamente 550 mg al día. Un huevo al día te permite lograr este objetivo.

6. Proteja sus ojos de la degeneración relacionada con la edad.

Desafortunadamente para muchos de nosotros, la degeneración macular es una parte casi inevitable del envejecimiento. “Casi” inevitable, ya que ciertos nutrientes pueden ayudar a detener este proceso degenerativo o incluso prevenirlo por completo. Dos de estos nutrientes son la luteína y la zeaxantina, que se encuentran en abundancia en las yemas de huevo.

7. Contienen aminoácidos que crean la proteína perfecta.

Los huevos se consideran una de las fuentes de proteínas más perfectas disponibles. La calidad general de una proteína se evalúa utilizando tres criterios diferentes: composición de aminoácidos, biodisponibilidad de aminoácidos y digestibilidad. Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas. En total, hay veintiuno, nueve de los cuales su cuerpo no puede producir por sí solo y debe obtenerlos de fuentes de alimentos. Los huevos son ricos en proteínas, lo que les confiere un estado proteico perfecto.

8. Pérdida de peso

El huevo no solo te aporta los aminoácidos necesarios, también te llena y te da energía, con solo 75 calorías por huevo (tamaño mediano). Des études montrent que les personnes qui mangent des œufs au petit-déjeuner, par rapport aux céréales, consomment moins de calories pendant la journée parce qu’elles se sentent plus rassasiées et ont des niveaux d’énergie plus élevés pour les soutenir tout au long de la jornada.

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