¡25 consejos para combatir los bocadillos!

¡Qué doloroso es este deseo de picar! Pero, ¿cómo te deshaces de él? ¿Cómo no apostar por el paquete de patatas fritas, dulces, chorizo, queso…? Esto no siempre es fácil, ya que el atractivo de los refrigerios suele ser muy poderoso, aunque no es necesario. Empiece por determinar si es un hambre real o un simple deseo de comer algo. ¿Es un hábito, una forma de descomprimir, una adicción? Tenga cuidado, los bocadillos a menudo consisten en alimentos dulces, salados o grasos que promueven el aumento de peso y la alteración del apetito. Es el enemigo jurado del régimen. Aqui estan nuestros 25 consejos para dejar de picar !

Hombre mordisqueando descaradamente una galleta.  Mancha de salsa roja en su corbata

1. La voluntad

Si estás en esta página, ¡tienes la voluntad de dejar de comer bocadillos! Este ya es un paso muy importante porque los bocadillos a menudo responden a un deseo psicológico.

2. Comidas saciantes

¡Consuma comidas equilibradas y saciantes, llenas de nutrientes! Favorece las verduras, frutas, legumbres, frutos secos, cereales integrales… sobre los productos industriales carentes de nutrientes. ¿Por qué es importante el contenido de nutrientes? Porque además de las calorías, los alimentos aportan al organismo energía, vitaminas, minerales, fibras, proteínas… ¡suficientes para durar varias horas sin problemas de hambre! Para ir más allá, aquí hay 12 recetas caseras para inhibir el apetito.

3. Beba con regularidad

¡Beber es muy importante! Es esencial para el cuerpo y ayuda a limitar los antojos, así que no te prives de él. Si bien el agua es excelente para la salud, puedes variar los placeres con té, infusiones, zumos de frutas, batidos… Aquí tienes 7 bebidas adelgazantes que favorecen la sensación de saciedad.

4. Cuídate

¡El aburrimiento es una causa común de comer bocadillos! Ocupa tu mente para no sucumbir a la tentación de ocupar tu boca.

5. Deshazte del estrés

Mujer estresada en el trabajo.  Ella sostiene su frente, sentada frente a su trabajo en mano.

Algunas personas pican para aliviar el estrés y la ansiedad.. ¡Es su forma de consolarse! Salvo que acaban adoptando muy malos hábitos que reproducirán incluso cuando no estén estresados. Atención ! Existen remedios más saludables para aliviar el estrés y la ansiedad: deporte, dieta equilibrada, plantas antiestrés (rhodiola, ginseng, maca, ashwagandha), relajación (sauna, yoga) …

6. Toma conciencia

No encuentres más excusas. ¡No finjas, tienes tu mano en el paquete de galletas y patatas fritas! Sí, podemos verlo todo. Sea consciente de su acto para no reproducir este error que lo está carcomiendo. Imagínese comiendo bocadillos, imagine los efectos dañinos de las patatas fritas y las galletas en su cuerpo, imagine que su presión arterial aumenta, imagine que su nivel de azúcar en sangre se dispara, ¡imagine que la grasa se acumula! Vamos, estás al tanto y lo sabes. Sea consciente de esto y venza la tentación: ¡1 – 0 para usted!

7. Armarios vacíos

Deshazte de los alimentos poco saludables para no sucumbir a la tentación. Para evitar tirarlos, regálalos o aplícalos antes de volver a hacer carreras saludables. Si no tienes nada que no sea saludable en los armarios, ¡no podrás picar! El solo hecho de saber que no tienes nada malo en el armario será de gran ayuda.

8. Haz recados saludables

¡Una alimentación más saludable comienza con carreras más saludables! De hecho, si compra productos saludables, inevitablemente comerá más saludablemente. ¿Cómo comer queso si no hay ninguno en la nevera? ¿Cómo comer patatas fritas si no las hay? Nada muy complicado de armar, solo ve de compras con el estómago lleno con una lista ya establecida para no comprar nada. Otra idea: ¡haz tus compras online para no pasar por todos los departamentos!

9. Aperitivos, ¿por qué no?

¿Tienes hambre entre comidas? ¿No comió lo suficiente en su última comida y no puede evitar comer un bocadillo? Entonces, elija los bocadillos adecuados: una fruta cruda como una manzana es perfecta para calmar el hambre de una manera saludable. Come también algunos frutos secos, sin sentirte culpable.

10. Alimentos con un índice glucémico bajo

Favorecer los carbohidratos de bajo índice glucémico que evitará un aumento repentino de los niveles de azúcar en sangre y una caída rápida de azúcar en sangre que inevitablemente le dará hambre. ¡Deben evitarse los antojos de comida para resistir la tentación de picar! Obtenga más información sobre la dieta con IG bajo.

11. Duerme mejor

¡Duerme mejor, descansa más! Cuando duermes, no comes. Además, la falta de sueño promueve la producción de grelina (la hormona del hambre) que estimula el apetito. La falta de sueño también provoca una disminución en la producción de leptina (la hormona de la saciedad). En otras palabras, cuanto más cansado está el cuerpo, más hambriento y menos lleno está. La melatonina (la hormona del sueño) puede ayudarlo a dormir mejor al regular su reloj interno de forma natural.

12. Cepíllate los dientes

Simplemente cepillarse los dientes puede ayudar a dejar de comer bocadillos. Suena tonto, pero este acto le dice al cerebro que ha terminado de comer y que no volverá a comer. Una vez que sus dientes estén limpios, estará menos tentado a dar un paseo por la cocina. Además, cepillarse los dientes elimina la sensación de comida en la boca. No dudes en frotar la lengua.

13. Proporcionar fruta

Planee llevar fruta con usted cuando viaje. Por ejemplo, lleve siempre consigo una manzana y algunos frutos secos para que pueda comer de forma saludable si tiene hambre. Esto le ayudará a evitar comer bocadillos con productos poco saludables.

14. Evite las calorías vacías

Las calorías vacías son calorías que no proporcionan al cuerpo ningún nutriente valioso.. Evítelos porque le entrará hambre muy rápido y querrá comer de nuevo. Como siempre, ¡elige alimentos saciantes!

15. Evite los alimentos azucarados

¡Los alimentos dulces son responsables de muchos problemas! Cuando se trata de apetito, hacen que los niveles de azúcar en sangre aumenten rápidamente, seguidos de una caída repentina de los niveles de azúcar en sangre. Esta reacción glucémica provoca antojos, antojos de picar, episodios de fatiga… El azúcar requiere azúcar. Se solidarizan con estos dulces, ¡se turnan!

16. Evite el alcohol

Limita el consumo de alcohol ¡porque es una bebida que te da hambre! El alcohol también es muy alto en calorías (calorías vacías), así que consuma con moderación. Obtenga más información sobre las calorías de los alcoholes.

17. Come antes

¿Tienes hambre antes de la hora de comer? Lástima, prefiera comer una comida real en lugar de picar basura mientras espera la comida. Escuche las necesidades de su organización y tome las decisiones correctas.

18. Mastique más

Tómate tu tiempo, come despacio, mastica bien. ¿Por qué ir rápido? El cuerpo tarda unos 20 minutos en calmar la sensación de hambre. ¡Así que disfruta de tus comidas, tómate el tiempo para degustar tus platos! Además, masticar mejor mejorará su digestión.

19. Cambiar (malos) hábitos

¿Mordisquea por reflejo, por costumbre? Cambia la forma en que haces las cosas y acostumbra tu cuerpo a los tiempos de ayuno. Resiste el picoteo y poco a poco tu cuerpo seguirá tu nuevo ritmo y ya no sentirás las ganas de picar.

20. No asocie una actividad con los refrigerios.

¡Sigue siendo un buen hábito! Tenga cuidado de no asociar una actividad con los refrigerios porque este hábito será difícil. ¿Siempre comes basura frente al televisor? ¿No puede prescindir de un “dulce capricho” por la noche viendo la televisión? ¿Todavía quieres un postre pequeño en la mesa? El problema es que el cerebro registrará esta información y se sentirá una sensación de carencia cuando no la satisfagas. Oblígate a cambiar los malos hábitos, ¡eres más fuerte que eso! No es cierto ?

21. Consuma una dieta equilibrada

Promocionar alimentos con alto valor nutricional para aportar todo lo que tu cuerpo necesita: verduras, frutas, legumbres, cereales… Evita el azúcar, las salsas, los productos industriales que no aportan nada esencial y que favorecen los antojos.

22. Toma un bocadillo de verdad

¿Tienes hambre a la hora de la merienda? No se sonroje, no solo los niños necesitan un bocadillo. Pero hay un sabor y un sabor… No dudes en comer bien a esta hora del día, ¡te impedirá picar después! Un buen batido casero, una crema de chocolate y plátano, un bowl de acai …

23. No sucumbas a la tentación de ir de compras

¿Salir a la ciudad e inevitablemente pasar por delante de una panadería? Eres más fuerte que eso, ¡no te detengas! Una solución radical: no te lleves dinero.

24. Hágase la pregunta

Siempre que tenga ganas de comer, pregúntese: “¿Tengo mucha hambre o simplemente quiero comer”? Esto le ayudará a tomar conciencia de las necesidades de su cuerpo y a poder responder mejor a ellas. ¡No comas sin hambre! Para responder fácilmente a esta pregunta y averiguar si realmente tiene hambre, pregúntese si comería una zanahoria. Si la respuesta es no, entonces no tienes hambre.

25. La prueba de la zanahoria

Primer plano de la boca de una mujer comiendo una zanahoria.

No sin humor, esta técnica realmente funciona.. Como se mencionó anteriormente, para saber si realmente tiene hambre, pregúntese si comería una zanahoria. No, no tienes uno deseo ? En este caso acaba de responder a su pregunta: se trata de deseo, ni uno hambre. Por favor, no ceda a la merienda, ¡no altere la zanahoria!

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