20 alimentos ricos en proteínas que son deliciosos para comer

La gente discute sobre carbohidratos, grasas y todo lo demás.

Sin embargo, casi todos está de acuerdo sobre el hecho de que la proteína es importante.

Comer muchas proteínas tiene muchos beneficios.

Puede ayudarlo a perder peso (especialmente la grasa abdominal) y aumentar la masa y la potencia muscular, entre otras cosas (1, 2).

La cantidad diaria recomendada (IDR) es de 46 g para las mujeres y de 56 g para los hombres (3).

Sin embargo, muchos profesionales de la salud y el fitness creen que necesitamos más que eso.

Aquí hay una lista de 20 deliciosos alimentos ricos en proteínas.

1. Huevos

Los huevos enteros se encuentran entre los alimentos más saludables y nutritivos del mundo.

Están llenos de vitaminas, minerales, grasas saludables, antioxidantes que protegen los ojos y nutrientes cerebrales de los que la mayoría de las personas no obtienen lo suficiente.

Los huevos enteros son ricos en proteínas, pero las claras de huevo son proteínas casi puras.

Contenido de proteínas: 35% de las calorías de un huevo entero. 1 huevo grande contiene 6 g de proteína, con 78 calorías.

2. Almendras

Las almendras son un tipo popular de nuez de árbol.

Están llenos de nutrientes importantes, que incluyen fibra, vitamina E, manganeso y magnesio.

Contenido de proteínas: 13% de calorías. 6 g por porción de 28 g, con 161 calorías.

Otros frutos secos ricos en proteínas

Pistachos (13% de calorías) y anacardos (11% de calorías).

3. Pechuga de pollo

La pechuga de pollo es uno de los alimentos ricos en proteínas más populares.

Si lo come sin piel, la mayor parte de la proteína proviene de la proteína.

La pechuga de pollo también es muy fácil de cocinar y sabe muy bien si la preparas bien.

Contenido de proteínas: 80% de calorías. 1 pechuga de pollo asada sin piel contiene 53 g, con solo 284 calorías.

4. Avena

La avena se encuentra entre los granos más saludables del planeta.

Está repleto de buena fibra, magnesio, manganeso, tiamina (vitamina B1) y varios otros nutrientes.

Contenido de proteínas: 15% de calorías. Media taza de avena cruda contiene 13 g, con 303 calorías.

5. Requesón

El requesón es un tipo de queso que tiende a ser muy bajo en grasas y calorías.

Está lleno de calcio, fósforo, selenio, vitamina B12, riboflavina (vitamina B2) y muchos otros nutrientes.

Contenido de proteínas: 59% de calorías. 226 g de requesón al 2% de grasa contienen 27 g de proteína, con 194 calorías.

Otros tipos de quesos ricos en proteínas

Parmesano (38% de calorías), gruyere (30%), mozzarella (29%) y cheddar (26%).

6. yogur griego

El yogur griego es un tipo de yogur muy espeso.

Es delicioso, cremoso y rico en muchos nutrientes.

Contenido de proteínas: La proteína del yogur griego sin grasa es el 48% de las calorías. 170 g de yogur griego contienen 17 g de proteína, con solo 100 calorías.

Solo tenga cuidado de elegir uno sin azúcar agregada. Los yogures de leche entera griegos también son muy ricos en proteínas, pero contienen más calorías.

Opciones similares

Yogur de leche entera (24% de calorías) y kéfir (40%).

7. Leche

La leche es muy nutritiva, pero el problema es que un porcentaje significativo de adultos en todo el mundo son intolerantes a ella.

Sin embargo, si tolera la leche y disfruta bebiéndola, entonces puede ser una gran fuente de proteína de alta calidad.

La leche contiene un poco de casi todos los nutrientes que necesita el cuerpo humano.

Es particularmente rico en calcio, fósforo y riboflavina (vitamina B2).

Contenido de proteínas: 21% de calorías. Una taza de leche entera contiene 8 g de proteína, con 149 calorías.

8. Brócoli

El brócoli es una verdura increíblemente saludable repleta de vitamina C, vitamina K, fibra y potasio.

El brócoli también está lleno de muchos nutrientes bioactivos que se cree que ayudan a proteger contra el cáncer.

Caloría por caloría, es alta en proteínas en comparación con la mayoría de las verduras.

Contenido de proteínas: 20% de calorías. 96 g de brócoli cortado contienen 3 g de proteína, con solo 31 calorías.

9. Carne magra de res

La carne magra es muy rica en proteínas y también es deliciosa.

Está repleto de hierro altamente biodisponible, vitamina B12 y muchos otros nutrientes.

Contenido de proteínas: 53% de calorías. Una porción de 85 g de carne de res cocida con un 10% de grasa contiene 22 g de proteína, con 184 calorías.

Si sigue una dieta baja en carbohidratos, no dude en comer cortes grasos de carne en lugar de carne magra.


Algunas lecturas interesantes:


10. Atún

El atún es un tipo de pescado muy popular.

Es bajo en grasas y calorías, por lo que casi solo quedan proteínas.

Al igual que otros pescados, el atún también es muy rico en muchos nutrientes y contiene una cantidad decente de omega 3.

Contenido de proteínas: 94% de las calorías del atún enlatado. Una porción de 154 g contiene 39 g de proteína, con solo 179 calorías.

11. Quinua

La quinua es una semilla que actualmente es uno de los superalimentos más populares del mundo.

Es rico en muchos minerales, vitaminas y fibra, y está lleno de antioxidantes.

La quinua tiene muchos beneficios para la salud.

Contenido de proteínas: 15% de calorías. Una porción de 185 g de quinua cocida contiene 8 g, con 222 calorías.

12. Suplementos de proteína de suero

Cuando tiene prisa y no puede comer, un suplemento de proteína de suero puede ayudar.

El suero es un tipo de proteína de alta calidad de los productos lácteos que es muy eficaz para desarrollar masa muscular y puede ayudar a perder peso.

Contenido de proteínas: Depende de la marca, puede superar el 90% de las calorías, con 20-50g de proteína por ración.

13. Lentejas

Las lentejas son un tipo de leguminosa.

Son ricos en fibra, magnesio, potasio, hierro, folacina, cobre, manganeso y muchos otros nutrientes.

Las lentejas se encuentran entre las mejores fuentes de proteína vegetal del mundo y son un excelente alimento para los vegetarianos.

Contenido de proteínas: 27% de calorías. 198 g de lentejas hervidas contienen 18 g, con 230 calorías.

Otras legumbres ricas en proteínas

Brotes de soja (33% de las calorías), garbanzos (19%) y frijoles (24%).

14. El pan de Ezequiel

El pan de Ezequiel es diferente de la mayoría de los otros panes.

Está elaborado con legumbres y cereales naturales, que incluyen mijo, cebada, espelta, trigo, brotes de soja y lentejas.

Comparado con la mayoría de otros panes, el pan Ezekiel es muy rico en proteínas, fibra y muchos nutrientes.

Contenido de proteínas: 20% de calorías. 1 rebanada contiene 4 g, con 80 calorías.

15. Semillas de calabaza

Las calabazas contienen semillas comestibles llamadas semillas de calabaza.

Son increíblemente ricos en muchos nutrientes, incluidos hierro, magnesio y zinc.

Contenido de proteínas: 14% de calorías. 28 g contienen 5 g de proteína, con 125 calorías.

Otras semillas ricas en proteínas

Semillas de lino (12% de calorías), pipas de girasol (12%) y semillas de chía (11%).

16. La pechuga de pavo

La pechuga de pavo es similar a la pechuga de pollo en muchos aspectos.

Se compone principalmente de proteínas, con muy pocas grasas y calorías. También es delicioso.

Contenido de proteínas: 70% de calorías. Una porción de 85 g contiene 24 g, con 146 calorías.

17. Pescado (de todo tipo)

Los peces son increíblemente saludables por varias razones.

Está repleto de muchos nutrientes importantes y tiende a ser muy alto en omega 3 saludables para el corazón.

Contenido de proteínas: Muy variable. El salmón tiene un 46% de proteína, 19 g por porción de 85 g y 175 calorías.

18. Camarones

Los camarones son un tipo de marisco.

Son bajos en calorías, pero están llenos de muchos nutrientes, incluidos el selenio y la vitamina B12.

Al igual que el pescado, los camarones también contienen mucho omega 3.

Contenido de proteínas: 90% de calorías. Una porción de 85 g contiene 18 g, con solo 84 calorías.

19. Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son otra verdura rica en proteínas, de la misma familia que el brócoli.

Es muy rico en fibra, vitamina C y otros nutrientes.

Contenido de proteínas: 17% de calorías. Una porción de 78 g contiene 2 g de proteína, con 28 calorías.

20. Cacahuetes

Los cacahuetes son increíblemente deliciosos.

Tienen un alto contenido de proteínas, fibra, magnesio y muchos estudios demuestran que pueden ayudarlo a perder peso.

La mantequilla de maní también es muy rica en proteínas, solo tenga cuidado de no comer demasiado, ya que siempre tiende a querer más.

Contenido de proteínas: 16% de calorías. Una porción de 28 g contiene 7 g, con 159 calorías.

En resumen

No se puede subestimar la importancia de comer suficientes proteínas.

Es la forma más fácil y deliciosa de perder peso y tener un cuerpo en forma. Punto.

Fuentes y crédito de la foto:
https://authoritynutrition.com/

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