¡17 increíbles beneficios para la salud del sueño!

Aunque representa 1/3 de nuestra vida, ¡dormir no es una pérdida de tiempo! Por el contrario, el sueño es la solución a muchos problemas de salud: sus beneficios son extraordinarios y sus efectos en el organismo son espectaculares. Sin embargo, para muchos de nosotros dormir no es la prioridad, erróneamente. ¡Ni siquiera puedes imaginar cuánto sueño reparador puede cambiar tu vida! Aquí está 17 beneficios del sueño seguido de nuestros consejos para dormir mejor.

El sueño es fundamental para el cuerpo. Todos lo sabemos, pero realmente no nos damos cuenta. Es una pena.

Mujer rubia durmiendo en una cama blanca.  Sonrisa en sus labios.

1. Mejora el bienestar

El sueño es la clave para sentirse bien. El sueño juega un papel muy importante en la salud física y mental. El cerebro elimina las toxinas, el cuerpo descansa y se prepara para comenzar una nueva fase de vigilia. Cuanto mejor duerma, mejor se sentirá.

2. Previene enfermedades

Gracias al sueño, el cuerpo es más fuerte y resistente a los ataques. exterior. Con un sueño reparador, evitará enfermarse al fortalecer su sistema inmunológico.

Enfermedades neurologicas

Los desechos celulares se eliminan de manera eficiente durante el sueño.. Los estudios científicos indican que la mayoría de patologías neurodegenerativas (Alzheimer, Parkinson, etc.) están vinculadas a una acumulación de desechos celulares. De ahí la importancia de dormir lo suficiente.

Enfermedades cardiovasculares

Durante la fase de sueño, el cuerpo se ralentiza, al igual que el corazón.. La falta de sueño perturba el cuerpo y promueve el estrés. El corazón trabaja más duro y no obtiene el descanso que necesita.

3. Da energía

En reposo, el cuerpo gasta mucha menos energía. lo que le permite recuperar sus fuerzas. La ganancia de energía es increíble aunque solo sea con un poco más de sueño.

4. Evita el aumento de peso

Dormir no causa directamente la pérdida de peso, ¡pero te ayuda a mantenerte alejado! Por qué ? Porque la falta de sueño te da hambre: aumenta la producción de la hormona del apetito (grelina). Además, su cuerpo tiende a querer llenar su falta de energía con alimentos, lo que promueve los bocadillos. Finalmente, cuanto menos duerma, más tiempo tiene para comer. Mal compromiso …

5. Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.

El sueño permite que el cuerpo evacue el estrés del día. Las toxinas y los desechos celulares se eliminan durante el reposo. La falta de sueño agota el cuerpo y promueve mucho el estrés. Tómate el tiempo para dormir, es importante. Contra el estrés y la ansiedad, también puede probar la rodiola y el ginseng, dos eficaces remedios naturales a base de hierbas. Obtenga más información sobre ansiolíticos naturales.

6. Regula el estado de ánimo y combate la depresión.

El sueño regula el estado de ánimo. Cuando dormimos bien y lo suficiente, el cuerpo está lleno de energía y mucho más inclinado a ser positivo. Con el sueño, el mal humor, el cansancio, el nerviosismo y la depresión tienden a dar paso a la sonrisa, la alegría y el buen humor. Lo cierto es que la falta de sueño empeora las cosas al hacer que el cuerpo sea más vulnerable. La fatiga provoca cambios de humor, frustración, estrés y puede provocar depresión. Contra el estado depresivo, también puedes probar con antidepresivos naturales.

7. Previene migrañas y dolores de cabeza.

Si bien el estrés, la ansiedad y la depresión promueven los dolores de cabeza, dormir bien ayuda a eliminarlos. La falta de sueño influye en la capacidad de afrontar el estrés y la ansiedad, dos factores que pueden provocar migrañas. Duerma para que su cerebro pueda descansar de manera eficiente. Como suplemento natural, ¿ha probado alguna vez plantas anti-migraña?

8. Mejora las funciones cerebrales

Dormir limpia el cerebro. Los desechos celulares se eliminan y el cerebro puede realizar sus funciones al despertar. Falta de sueño es reducir tus facultades cognitivas (inteligencia, memoria, razonamiento, aprendizaje, toma de decisiones, concentración…). Lo más probable es que cometa errores, tome decisiones equivocadas, tenga dificultades para encontrar soluciones … Duerma para que pueda experimentar todo el potencial de su cerebro.

9. Mejora la condición física

¿Qué hay de las consecuencias del sueño sobre la condición física? De nuevo, dormir es fundamental y físicamente sentirás la diferencia. Con un buen sueño reparador, su cuerpo será más rápido, más preciso, más receptivo, mejor coordinado, más fuerte y más resistente. Con una buena noche de descanso, también mejorará enormemente la recuperación muscular. ¡Aviso para convalecientes y deportistas!

10. Promueve la reconstrucción celular

¡Durante la fase de sueño, las células se regeneran mucho más rápido! ¿Es el sueño, por tanto, antienvejecimiento y protector? Es bastante probable …

Regeneración de la piel

La piel solo se regenera por la noche, así que recuerde dormir lo suficiente para tener una buena piel.

12. Da confianza

Con una buena noche de sueño, el cerebro se siente listo.. Se libera del estrés y puede pensar correctamente. Por el contrario, la falta de sueño conduce a la pérdida de confianza.

13. Ahorra tiempo

¡Dormir más ahorra tiempo! No tiene sentido, ¿verdad? Bueno, sí, dormir más significa más eficiencia después. Si no duerme lo suficiente, estará somnoliento y perderá un tiempo precioso. No podrás tomar decisiones y seguramente terminarás tomando malas decisiones. ¿Necesitaba releer estas pocas líneas tres veces? Verá, ya ha perdido el tiempo. Ve a la cama.

14. Reduce el riesgo de accidentes

La falta de sueño afecta el tiempo de reacción y la concentración., lo que conlleva un mayor riesgo de sufrir un accidente (carretera, trabajo).

15. Ayuda a tomar las decisiones correctas

La falta de sueño provoca una disminución de las facultades cognitivas. Esto hace que sea mucho más difícil pensar correctamente, concentrarse, retener información y tomar decisiones. El cerebro se abruma rápidamente. Antes de tomar decisiones importantes, duerma lo suficiente. Duerme en el !

16. Mejora la vida sexual

Un sueño de calidad restaura la energía a su cuerpo y regula el nivel de hormonas sexuales.. Ahora lo sabes, así que no te duermas más con tu pareja. Además, además del sueño, existen plantas afrodisíacas que aumentan la libido de forma natural.

17. Combate las molestias

¿Se ha preguntado alguna vez por qué se ha utilizado la privación del sueño durante milenios para torturar a los prisioneros? No dormir provoca grandes problemas de salud, confusión, concentración, miedo… Así que descansa.

Nuestro consejo para dormir mejor

¿Cómo obtiene los beneficios del sueño si no puede dormir? ¿Cómo dormir mejor? ¿Cómo conciliar el sueño? A continuación se ofrecen algunos consejos sencillos y eficaces.

  • Comida ligera por la noche. (facilita la digestión).
  • Evite los estimulantes después de las 5 p.m.
  • Hacer deporte Durante el día.
  • Atenúa las luces por la noche para estimular la producción de la hormona del sueño (melatonina).
  • Relájate 30 minutos antes de dormir. : evite pantallas y pensamientos estresantes. Leer un libro, por ejemplo.
  • Dormir en paz descansar mejor.
  • Tratando de complementar con melatonina tiempo de calidad para recuperar un ritmo saludable. La melatonina ayuda a combatir los trastornos del sueño. A diferencia de las pastillas para dormir que se recetan regularmente, la melatonina satisface una necesidad natural sin apresurar al cuerpo. Obtenga más información sobre la melatonina, la hormona del sueño.

Referencias científicas

Ver referencias

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