Vida SuperSana 09, marzo 2017

Miniburguers de soja, puerro y curry

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¡Hola a todos!

Muchas veces cuando adoptamos una dieta vegana o vegetariana, tendemos a preocuparnos por si estamos comiendo la cantidad de proteínas suficientes que necesita nuestro cuerpo.

En realidad, si incluimos en nuestra dieta legumbres, tofu, seitán, soja texturizada y tempeh, no tenemos por qué preocuparnos. Pero, hay veces que la dieta se hace aburrida y tenemos que darle una vuelta a cómo ingerimos estas proteínas.

Hoy voy a enseñaros como hacer unas mini-hamburguesas a base de soja verde, una de las legumbres más proteicas. Es muy muy muy fácil, y puedes hacer cantidad y guardarlas congeladas hasta que las necesites.

Puedes comerlas a la plancha, al horno o fritas, con pan, con lechuga como pan, acompañando guarnición de verduras o acompañando ensalada. Son muy versátiles y realmente quedan deliciosas, así que no dudes en dárselas a tus peques ¡les encantarán!

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Ingredientes

1 bote pequeño de Soja Verde Cocida de BioGoret

½ puerro pequeño

1 zanahoria pequeña

3 cucharadas de Copos de Trigo Sarraceno de BioGoret

1 cucharada de Lino Molido de Naturgreen

Curry de Sitael

Sal del Himalaya de Naturgreen

Pimienta Negra molida de Sitael

Elaboración

- Enjuagamos el tarro de soja verde y colamos. Dejamos que pierda toda el agua y lo añadimos en un bol grande.

- Con un tenedor vamos chafando la soja, pero sin llegar a triturar, dejando un poco de textura. No usar trituradora, porque se queda demasiado puré y pierde la gracia.

- En una sartén antiadherente con un poquito de aceite, saltearemos el puerro que previamente habremos cortado a rodajitas y cuando empiece esa estar dorado, añadiremos la zanahoria que habremos rallado con rallador de agujero grueso.

- Cuando esté dorado todo, apagamos el fuego y dejamos reposar.

- En el bol, añadimos, los copos de trigo sarraceno, el lino molido, las especias y lo que tenemos en la sartén.

- Removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y si queremos más curry, añadimos un poco más.

- Con las manos limpias, cogemos un puñado de masa, lo apretamos en el puño para compactarlo y hacemos la forma de mini-hamburguesa, apretando bien para que quede redondita y sin grietas.

- Así haremos con toda la masa y simplemente luego es elegir la forma en la que las queremos cocinar: horno, plancha o fritas. A mi personalmente me gusta más hacerlas a la plancha, con un poco de aceite y sal en una sartén. Un par de minutos por cada parte y enseguida están hechas.

Una forma ideal y muy divertida de tomarlas es usando lechuga como pan. En este caso, hemos usado lechuga maravilla que tiene las hojas muy anchas, como un abanico, y pueden doblarse perfectamente para hacer como “saquitos”.

Con tomate laminado, cebolla a aros, pepino y un poco de mostaza y mayonesa, podéis haceros una comida de rechupete. Y si encima cocináis para invitados… ¡os marcáis un buen tanto!

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¡Saludos SuperSanos!

Receta creada por Verónica Femenía, autora del blog de Cocina “Embellecethe”

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www.embellecethe.com

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