Vida SuperSana 06, marzo 2018

Hummus SuperSano

¡Hola a todos!

El “hummus” es una receta que tiene su origen en Medio Oriente y que hoy ya está expandida por todo el mundo. Aquí en España no hace mucho que empieza a ser conocida por todos y ya está al alcance de cualquiera en supermercados ecológicos y restaurantes con opciones saludables.

Esta receta es tan famosa por su elevada potencia nutricional. En un solo plato tenemos:

- Un alto contenido en proteínas: 8 aminoácidos esenciales procedentes de los garbanzos y el sésamo.

- Un alto poder mineralógico: hierro, calcio, potasio y magnesio, entre otros.

- Rico en vitamina B y ácido fólico.

- Hidratos de carbono de absorción lenta.

- Bajo contenido en grasas.

¿Qué os parece? Una maravilla, ¿no? Con garbanzos, sésamo, ajo, limón y comino  tendremos un hummus delicioso y muy sabroso, natural y sin aditivos.

A continuación os voy a enseñar la receta de hummus tradicional más fácil del mundo. Hecha en tan solo 5 o 10 minutos.

embellecethe_hummus[1]   2 RACIONES  Ingredientes 1 bote pequeño de garbanzos cocidos (200 gr. peso escurrido) de BioGoret 1 cucharadita de tahin tostado de Natursoy ½ cucharadita de comino en grano de Sitael ½ diente de ajo ¼ de limón exprimido con la mano Agua filtrada o embotellada Sal del Himalaya Aceite de Oliva Virgen Extra de primera extracción en frío de Biocop Pimentón ecológico de El Galgo  Elaboración

- Abrir el bote de garbanzos y enjuagarlos bien hasta que el agua salga clara.

- Volcar el contenido en un bol y añadir el tahin, el comino, el ajo, el limón, una pizca de sal y un poquito de agua.

- Con una batidora de brazo, triturar todos los ingredientes hasta formar una textura homogénea.

- Una vez hecho el hummus, quedará emplatar. Con la ayuda de una cuchara grande pondremos todo el hummus en un plato, haremos surcos sobre él y finalmente lo rociaremos con aceite de oliva virgen extra y lo espolvorearemos con pimentón dulce y pimienta.

¡Y listo! Facilito, ¿verdad?

En función de cómo os guste la textura (más fluida o más densa), se añadirá más o menos agua en el momento que se está triturando.

Normalmente se sirve con pan de pita tostado, pero también lo podéis acompañar con bastoncitos de zanahoria, pepino, pimiento rojo y apio. ¡Está delicioso así! ¡Y mucho más ligero!

Incluir el hummus al menos una vez a la semana en nuestra dieta es una apuesta más que segura. ¿Te animas? Espero que sí.

Os recuerdo que podéis mostrarnos vuestras fotos supersanaa por las redes sociales con el hilo #vidasupersana ¡Nos encanta ver que cada vez sois más los que apostáis por una alimentación saludable y ecológica!

¡Un saludo SuperSano a todos los lectores!

Autora de la receta: Verónica del Blog de Cocina Vegana y Lifestyle Embellecethe

Instagram  Facebook  Twitter:

www.embellecethe.com

Hummus SuperSano Puntuación: 0 / 5 (0 opiniones)

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